miércoles, 15 de mayo de 2013

EL EGO EXAGERADO MATA CUALQUIER RELACIÓN.

Que fastidio... sinceramente no hay nada peor que una persona con un Ego tan alto que se crea perfecto en todo y no mira por donde pasa, al final termina siempre matando cualquier relación.

Ok, el Ego es algo que todos tenemos en mayor o menor dosis y es bueno porque es parte de lo que implica tener confianza en sí mismos, pero cuando eso se eleva por niveles demasiado altos, la verdad es que aleja a todo el mundo de su lado inclusive la persona que alguna vez se dignó en fijarse en él o ella.

Si bien es cierto en un comienzo para acercarse a una persona, en particular a una mujer un hombre en primera instancia necesita una buena dosis de ego, que le permita reflejar confianza en sí mismo, es como un asunto muy primitivo en donde mientras más se pavonee el hombre más llama la atención de una mujer, sin embargo cuando ya ha logrado obtener la atención de una mujer es necesario que baje el ego y permita dar paso a otras virtudes que son tan o más valoradas que el ego.

Lo que sucede es que el ego en exceso es un problema porque nubla la objetividad tanto de quien se deja invadir por el ego, como de quien observa, pues el que se deja invadir por el ego asume una postura donde él o ella es superior a todo y a todos, pasando muchas veces por sobre las demás personas maltratándolas psicológicamente, haciendo base en la burla y el menoscabo personal. Y por otro lado, para quien observa a un egocéntrico en su patética postura, han de saber que el egocéntrico pierde todo valor como persona y simplemente se vuelve ante los ojos del observador, en un payaso hablador y tarde o temprano quien observa se cansa, se cansa y despierta de su estado de hipnosis y se da cuenta que en el mundo hay mil cosas mejores que estar oyendo y prestando atención a un payaso hablador, como consecuencia termina marchándose y casi siempre es sin retorno. 


Por eso, es importante buscar el equilibrio, fortalecer tus virtudes, y mantener siempre el ego a raya, lo suficiente como para que simplemente adorne tu personalidad pero no permitas que te envanezca al punto que no logres reconocerte frente a un espejo.

martes, 14 de mayo de 2013

Amputación Emocional


Hoy entre mis cosas encontré una carta improvisada que jamás entregué a el hombre que más ha impactado mi vida... entonces recordé …y un mar de emociones me envolvió, es que... ¡qué forma de amarle!, que forma de sentir como el corazón se me salía por el pecho en aquél tiempo, cada vez que lo veía, cada vez que tan solo se acercaba a mí, tenía la capacidad de no solo hacerme suspirar, sino de hacer vibrar mi alma... no sé si alguien algún día logre entender mis palabras, pero cuando amas tanto a alguien que sientes que el mundo se te acaba o te ahogas cuando él no está y ya no es parte de tu vida, que la chispa de alegría que brillaba en tus ojos no está sin su presencia  y que todo se vuelve gris si no lo vez, si no conversas con él, si no es parte de tu día a día de alguna forma, el amar tiene sus riesgos.

Comprendo perfectamente a aquellos que por miedo jamás se atreven a Amar completamente, y es que el profundo dolor que se siente tras la pérdida perfectamente puede llevarte a la locura completa si solo te dejas invadir por todos aquellos sentimientos que involucran su ausencia de tu vida.

Mi vida ha dado muchas vueltas... he pasado por todas esas situaciones y he sobrevivido y desde mi experiencia puedo decirles que, he amado en un 100% sin reservarme nada, he ganado y he perdido. Ganado porque gané un gran y grandioso Amor, tan profundo que ni el fondo del mar se le compara y tan inmenso que siento que el universo está en mi alma, pero así también he pasado de estar completamente feliz a la más horrible desolación y he llegado al punto de sentir dolor físico por la ausencia de esa persona tan importante en mi vida, he tenido que aprender a vivir lejos de él y eso no es nada fácil, es como si te castraran emocionalmente. Es como si te amputaran un brazo o una pierna o alguna parte de ti que a diario veías en tu cuerpo interactuabas con ella y ahora ya no está.

No es nada fácil aceptar ciertas cosas en la vida, pero hay que aprender a vivir de verdades... y la verdad es que la vida continúa aunque para ti en cierta medida haya perdido sentido y que por más que quieras el tiempo no volverá atrás, pero no todo es tan malo ni tan negativo, te quedan los recuerdos, recuerdos de quien lograste ser y de la felicidad que has vivido que muy probablemente podrás hablar de lo que otros apenas sueñan con encontrar y te podrás sentir orgullosa y feliz porque al menos tu sabes lo que es realmente Amar y por lo demás, tienes un futuro inmenso por delante que está lleno de nuevas oportunidades y uno nunca sabe lo que viene, tal vez y la siguiente vez sea aún mejor, que las experiencias ya vividas.

Para la lección del día les puedo decir, la vida es bella y hay que atreverse a vivirla ¡completamente! aún cuando más tarde sientas tristeza por las pérdidas que dejas en el camino, esta vida se debe vivir plenamente porque jamás sabrás lo que es la felicidad completa si nunca lo intentas. Nunca tengas miedo de avanzar por el temor a la pérdida, no te antepongas a los hechos, pues nunca sabes lo que realmente obtendrás y no todas las historias tienen un final trágico, pues aún cuando sientas que ha llegado el punto de tu vida donde has quedado amputado emocionalmente y ya no eres capaz de tener emociones en tu vida, has de saber que mientras esa persona estuvo presente en tu vida, tú fuiste completo y encontraste lo que pocos encuentran... la posibilidad de mostrarte al mundo completamente. Finamente… has de saber que si bien el tiempo no vuelve atrás, tú eres el fabricante de tu futuro, por tanto si algo no te ha gustado de tu pasado, trabaja en el hoy para construir un futuro mejor.