sábado, 21 de diciembre de 2013

Lo que guarda el silencio

El silencio a veces es necesario... en una vida tan llena de ruido es altamente importante un poco de silencio para encontrase a uno mismo. Sin embargo cuando el silencio se prolonga demasiado comienza a guardar los secretos del alma y casi siempre están cargados de tristezas y melancolías... de cosas que siempre se quisieron decir, pero que la timidez, la inmadurez y el qué dirán, pesaron más que la importancia de lo que se pensaba o sentía en un momento dado... y así... y así, se acumulan los silencios, uno con otro. Pensamientos profundos en el universo infinito de nuestro cerebro.

Una mujer que guarda silencio, muchas veces ama demasiado y no quiere dañar, pues es consciente que al abrir la boca dirá una verdad tan grande y tan dura que quien debe escucharla probablemente se resentirá con ello, entonces... por eso considera que es mejor callar. A estas mujeres les digo... no se engañen a sí mismas, que la verdad por más dura que sea, siempre libera tanto al que la dice como al que la recibe y le permite que exista una oportunidad para enmendar o componer aquello que anda mal.

A veces lo que encierra el silencio son lo más oscuros pensamientos, cosas que sin previo aviso lleva a una persona a hacer algo que todos denominan "locura", pero yo me pregunto ¿quién hizo el intento con esa persona de romper el silencio que tenía?

El silencio momentáneo sin dudas es algo bueno en la justa medida, pero no permitan que este se apropie de sus vidas, ni de la vida de alguien más,,, entiendan que una mente clara, es creativa, produce ruido, habla, se expresa es fuente de alegría y  de por si extrovertida.

Muchas veces el silencio encierra una profunda depresión y allí es donde más cuidado se debe tener con quién guarda silencio.

Considero que la tecnología en cierta forma nos ha privado de lo lindo de relacionarnos con otros, que es mirar a la otra persona, mantener el contacto visual, el abrazar, el sentir, el reflejar nuestras emociones, el compartir... cosas básicas de las cuales el ser humano necesita...el textear, puede ser una buena forma de liberar la mente, pero el silencio sigue estando allí...

Creo que  hay pocas cosas más lindas que escuchar nuestro nombre pronunciado por alguien a quien tenemos especialmente guardado en el corazón... nos sentimos tan plenos que es inexplicable, pero entendible cuando puedes ver una sonrisa en quien escucha su nombre.... es una cosa muy especial que sin dudas rompe el silencio de cualquiera.

A quienes guardan silencio, les digo que deben encontrar la forma de liberar poco a poco, todo aquello que por mucho tiempo ha estado guardado., de nada sirve llevarse a la tumba todo eso, la vida es bella y fuimos dotados de cuerdas vocales para que sean usadas como instrumento de exteriorización de nuestros pensamientos.

A quienes tienen a su lado a alguien que ha estado guardando silencio durante mucho tiempo, los insto a romper el silencio, a comunicarse más, a ser más expresivos... uno nunca sabe a quién rescataremos de su interior.