miércoles, 14 de octubre de 2015

MAS VALIOSO QUE EL ORO

Que es más valioso que el oro?... Tu mismo y todo lo que en ti hay, todo aquello que no puede ser medido que está en ti, por tanto es tiempo de valorarlo, porque muchas veces despilfarramos lo que somos regalando cosas importantes de nosotros mismos a quien no le importa lo que tu das, por eso aquí va una lista de las cosas que uno siempre debe tener bien en alto para priorizar.

1.- El tiempo, mi tiempo, el tuyo y el de aquella persona es sagrado y valioso, aun más que el oro, porque nadie podrá compensar el tiempo perdido y más vale que lo aproveches bien porque el tiempo no vuelve atrás.

2.- La libertad, no existe nada peor que perder la libertad en cualquier sentido, cada persona necesita libertad para poder hablar, poder crear, poder expresarse y libertad para poder viajar, poder trabajar, poder elegir, poder amar, etc.

3.- La dignidad de ser persona, el sentir que quien te habla te mira a los ojos y en su hablar te respeta y considera tu vida y tu ser tan digno como él mismo, eso realmente no tiene precio y es que por el contrario aquello de ver y sentir el desprecio en la cara de quien te habla es una cosa tan desagradable que produce asco.

4.- La privacidad, la capacidad de tener un mundo propio, íntimo que compartes solo con aquellos que eliges y si quieres no lo compartes porque es tu mundo personal, es algo muy valioso porque nos permite recrearnos, rearmarnos, reestructurarnos y reencontrarnos con nosotros mismos, quien no deja espacio para su propia privacidad termina perdiéndose a sí mismo y su propia identidad.

5.- Identificar claramente lo que te mueve en la vida, en otras palabras, tener claro lo que te llena como persona y te hace Feliz! o te mantiene alegre la mayor parte del tiempo a tal punto que te motiva a esforzarte al máximo para lograr el resto de metas que te propongas en la vida. Esto realmente es más valioso que el oro, porque cuando sabes que es lo que quieres en la vida, sabes quién eres y enrielas tu vida para lograr todo lo que te propongas. Esfuérzate por no cambiar aquello que te mueve y si lo cambias por alguna cosa... como dicen por ahí...véndete caro.

6.- Los buenos modales y la buena conducta... no me importa cuánto avance la vida y cambien los hábitos de la juventud, como sea, los buenos modales y la buena conducta siempre adornan el alma y abren puertas donde vayas, por eso sigue siendo más valioso que el oro.

7.- Sentir el sabor de la vida... emocionarte cuando un bebe toca tu mano te sonríe, saber a qué te huelen los abrazos de ese ser querido especial, abrir los ojos por la mañana y ver un brillante sol o impresionarse con una noche estrellada, sentir el poder purificador del agua en tu rostro... Respirar!... valora lo sencillo, porque está ahí para ti y es gratis!. No pierdas la oportunidad de abrazar a alguien, no pierdas la oportunidad de sonreír, no pierdas la oportunidad de decir las cosas, de hablar de compartir, porque la vida pasa y pasa más rápido de lo que nos damos cuenta... vive a vida a concho para que cuando llegues a tus 80, 90 o 100 te sientas feliz y conforme con lo que has vivido y experimentado.

8.- La gratitud, recibir las gracias por algo que entregamos o dar las gracias por lo que recibimos es como un bálsamo para el alma.

9.- Perdonar y pedir perdón, esta capacidad es más valiosa que el oro, porque para vivir en esta tierra debemos tener esta herramienta, puesto que nadie es perfecto y esto nos permite en forma tangible practicar la humildad y renovarnos.

8.- Las buenas amistades... y es que encontrar el amor de tu vida es algo a veces casi mitológico, pero encontrar buenos amigos es un privilegio realmente grande, aquellos amigos que con sus palabras te elevan y los otros que con sus actos te apoyan sin duda esto es algo muy importante, pues no somos islas y necesitamos de buena gente con quien rodearnos. 

9.- El amor, tener amor en nuestras vidas es como el agua para una planta, todos necesitamos amor de cualquier forma, de nuestros amigos, de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestras parejas y de nosotros mismos. Pero sin duda encontrar a esa persona con quien tener una relación simbiótica para toda la vida en este sentido es muy difícil, por eso cuando lo encuentras es como encontrar oro en una montaña... te dan ganas de gritarlo al mundo, porque sabes que es valioso, te alegras y te sientes afortunado cuando o tienes.

10.- La capacidad de dar... es lindo recibir cosas, pero cuando damos, entramos en conciencia de nosotros mismos de lo que tenemos y lo que somos, porque para dar, primero debemos tener algo propio, pues no podemos dar aquello que no tenemos.


11.- Tener conciencia de Dios... no importa en quién crees, pero el hecho tan solo de ser consientes que existe algo más poderoso que nosotros y que esta por sobre cada uno de nosotros, es tremendamente valioso, porque evita que nos envanexcamos y no lleva a mirar a cada persona con el mismo valor que tenemos nosotros mismos. Todo aquel que ha perdido este concepto termina deshumanizándose y teniendo una vida muy miserable… porque la existencia de Dios te permite valorar todo lo bueno de la vida y de las personas.