sábado, 10 de agosto de 2013

Lo que nunca se piensa ántes de una infidelidad...

Cuando nos topamos con alguien ajeno a nuestras parejas que tiene gran química con nosotros y que eventualmente nos entrega atisbos de una posible relación que no necesariamente tiene que entrar en el marco de lo que tradicionalmente se usa... inconscientemente se piensa en un posible desliz y de hecho muchos logran zafarse de las trabas mentales y logran tener este tipo de relaciones.

Pero, hay cosas que jamás (o muy pocas veces ) se piensan antes de ... y es en la persona que hasta el momento acompaña tu vida... cuando una infidelidad se produce y pese a que con el tiempo las cosas se pueden conversar, quien fue infiel, jamás pensó cuan profundo podría impactar esta situación en la otra persona y pese a que tal vez solo haya sido un desliz y que como tal se tomó y se evaluó, se aceptó así por ambas partes de la relación, la persona afectada... siempre modifica su conducta, pierde todo o gran parte de lo que es la CONFIANZA EN LA PAREJA... factor que es fundamental para el desarrollo pleno de muchas actividades como pareja incluida la parte sexual.

Además de ello, si la persona afectada no recibe las mismas atenciones que antes del incidente, ésta siente su autoestima disminuida y es que quiéraselo o no, la pusieron en una competencia sin cuartel, en donde ni si quiera le avisaron que competía y perdió en su momento, entonces no es cosa fácil de superar.

Como consecuencia, se tiene a personas que están en una relación de pareja, pero que  no se sienten a gusto y para las cuales les es difícil perdonar lo ocurrido, muchas veces se dice que se perdona, pero internamente es algo que realmente cuesta mucho superar, sin querer a veces aparecen los celos absurdos, aparecen peleas sin sentido y la relación se vuelve un caos, llegando a tal punto que la pareja finalmente debe decidir... o continúa junta y aprenden en conjunto a superar lo sucedido o se separan por el bien de ambos y de los hijos si es que existen.

Sin embargo, esta no es una situación insuperable. Se puede superar, pero sólo basados en el amor y respeto mutuo, en donde la sinceridad de lo que ambos esperan de la relación sea el sostén de la comunicación entre ambos, porque aquí las dos partes deben reflexionar y entender que si existió una infidelidad es porque no todo estaba marchando tan bien como se pensaba y algo de la relación se volvió monótono y por otro lado quien causó la falta debe ser consciente que ha herido de gran manera a su compañera(ro), entonces no puede quedarse cruzado de pies y manos a que simplemente las cosas se solucionen pidiendo perdón solamente, tiene que actuar, tiene que entregar mucho y esmerarse mucho más que antes en mantener una relación saludable. 

Cosas que pueden ayudar mucho a mejorar la relación, es el ser atento, el mantener un buen carácter, el ser responsable, especialmente con lo que implica la parte económica de la familia, el cariño a los hijos también es algo que podríamos decir es impagable y por su puesto las muestras físicas de afecto y cariño como las caricias mismas y las palabras bonitas jamás pueden estar ausentes, pero ojo, que estas últimas, dependiendo el grado de humillación que haya sentido la persona, serán aceptadas pero no inmediatamente después del incidente, sino uno a 3 meses después de que ya las cosas se conversaron de forma madura, por tanto aquí el don que más tiene que resaltar es la paciencia.

Por eso reitero, la única forma de superar una infidelidad es haciendo pie en el Amor, ya que es lo único que le permite a la persona afectada perdonar como corresponde y continuar la vida, siendo consciente de quien es ella, quién es él y de lo que ambos son capaces de hacer y aceptar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario