martes, 29 de mayo de 2012

Cómo pedir disculpas adecuadamente a una mujer

En todo tipo de relaciones es muy normal que ocurran situaciones que ofendan o hagan sentir mal a una de las partes. Sin embargo hablando de mujeres, siempre el tema complica a los hombres, nos dicen complicadas, exageradas y somos realmente un dolor de cabeza para ellos. Pues bien, la verdad es que no es tan difícil, pero requiere un poco de creatividad y principalmente las ganas reales de hacer sentir bien a la mujer.

Por ejemplo, recientemente he estado de cumpleaños y una persona muy especial para mi simplemente entre tantas actividades del diario que hacer olvidó mi cumpleaños, obviamente como que no quiere la cosa, recibió un reclamo mío... ante eso, lo único a lo que se limitó fue a decirme "lo siento tanto". Ok, está bien un "lo siento", o un "discúlpame", o un "perdón!" siempre son necesarios, sin embargo una mujer siempre espera algo más. Espera que el hombre encuentre la forma de compensar el mal momento pasado, porque de forma natural la mujer tiende a perdonar o disculpar, pero por nuestro afán de ser el centro de atención, especialmente de quienes nos importan más, ellos tienen que entender que el tener el privilegio de ser importantes en la vida de una mujer, trae consigo también un cierto grado de responsabilidad y compromiso. 

Ahora bien, en mi caso, junto con el "lo siento",  me hubiera gustado tener una buena charla con palabras lindas y amorosas, que simplemente me hubieran hecho sentir especial en su vida. Sin embargo, para aquellos que tengan a su lado mujeres muy especiales, siempre, las flores, los chocolates, o algún detallito delicado especialmente pensado en ella, sin duda les ayudará. En realidad no importa el valor monetario del regalo, sino el hecho de que te tomes el tiempo para pensar en ella y lo que le podría gustar, aún cuando no necesariamente le atines con el regalo, ella apreciará  grandemente el gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario