Muchas veces he visto en las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres enormes problemas de comunicación. Entonces me pregunto que está pasando, cómo es posible que no se puedan entender entre si?... y lo he pensado seriamente y he llegado a la conclusión de que la comunicación entre hombres y mujeres no resulta tan fácil, porque mientras que para le hombre todo lo que sucede a su alrededor es un sin fin de hechos circunstanciales aislados, la mujer ve todo como un continuo, donde un hecho que parece ser aislado tiene repercusiones en otra cosa y así sucesivamente.
Últimamente y como todos, a ratos me he visto sobrepasada entre mis actividades diarias del trabajo y las actividades en casa. Y mientras en el trabajo tengo que estar con la mejor disponibilidad para atender a los clientes con una sonrisa de oreja a oreja y acatar las instrucciones de mi jefe. En casa por otro lado lidiar con los diferentes caracteres de las personas con las que convivo, no es tema fácil, en especial cuando en función de ellos debes cumplir con deberes y horarios que los compromisos sociales te imponen.
Ok, aquí es donde parte el problema... piensa por un momento como mujer... por una parte están los compromisos y por otro lado estas tu como mujer enfrentando tu día y haciendo que las cosas avancen, para que todo tu mundo funcione como una máquina... pero al tener que lidiar con los diferentes caracteres de las personas que te rodean, en el camino vas perdiendo de vista tu objetivo final, por enredarte en solucionar problemas triviales de comunicación, porque cuesta mucho hacer entender a tu hijo por ejemplo que si él no cumple con las órdenes en el tiempo que se le pidió, eso genera un retraso y luego otro y así sucesivamente, y esto es solo un ejemplo, o cosas tan sencillas como el pedirle por ejemplo a tu pareja que lave la loza y él te responde afirmativamente, sin embargo luego de media hora vuelves a la cocina y ves todo tal cual ... lógicamente genera una frustración, no porque no haya hecho caso, ni porque seamos obsesivas, sino porque los hombres jamás se detienen a pensar en las unidades de tiempo de una mujer, entonces ese pequeño detalle hace que ahora pierda tiempo valioso lavando platos. Pueden ser tonteras y mirándolo desde lejos así es, sin embargo por increíble que parezca, cuando muchos de estos pequeños problemas se juntan en la vida de una mujer, ella termina colapsando y en ese proceso, muchas veces parece una persona descontrolada, histérica, loca, amargada, cascarrabias y muchas otras cosas... como dicen por ahí... las mujeres somos una bomba de tiempo.
El mundo de las mujeres es realmente complejo y comprendo cuando un hombre dice NO ENTIENDO A LAS MUJERES, pero la verdad es que considero que es muy posible que un hombre jamás de haya detenido a pensar en lo siguiente... cada cosa que sucede en la vida de una mujer, tiene consecuencia en otra y para poder lidiar con todo esto, la mujer forzosamente necesita tiempo para si misma en el día, tiempo para poder reencontrarse consigo misma haciendo algo que realmente a ella le gusta. Puede ser tomarse un baño de tina de media hora, o escuchar una hora de su música favorita, o tener una conversación de descarga o hacer ejercicio, pasar una hora de vitrineo, o inclusive comer un buen chocolate.
Por eso hombres, cuando veas a una mujer al borde del colpso... simplemente dale tiempo y trata de generar las instancias para que ella logre ese minuto de reencuentro consigo misma, porque solo ella tiene los mecanismos para recomponer su día y enfocarse en lo que necesita. No le digas nada, ni intentes entender su mundo porque no lo conseguirás, solo abrázala, porque en ese momento ella siente que carga el peso del mundo sobre sus hombros.
La comprensión de este tipo de detalles por parte del hombre y una cuota de paciencia, para comprender que cada mujer tiene su mundo, ayuda mucho... porque una mujer jamás pide que le solucionen sus problemas, ella simplemente necesita sacarlos de su sistema contándolos para ordenarse interiormente como quien desenreda una red de pescar y la vuelve a ordenar... es así como ella lleva sus días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario