lunes, 1 de septiembre de 2014

No maltrates tus relaciones

Dentro de estos días conversando por allí me he encontrado con una amiga que me habla y habla de sus problemas con su pareja cada cierto tiempo... y entrando ella en un poco de auto análisis me dice, en realidad parece que el problema soy yo, que cada cierto tiempo necesito como esa cuota de inestabilidad en la relación como para sentir que la cosa se reaviva.

Este y otro tipo de conductas son normales en parejas a una edad entre los 20 y 35 años, principalmente por el hecho de la madurez mental de las personas, sin embargo pocos realmente se detienen a pensar en las consecuencias de estas conductas en sus relaciones de pareja y así un día sin más ni más se ven con relaciones rotas sin explicación aparente ninguna.

Pues bien, esa manía que existe de cada cierto tiempo generar situaciones de inestabilidad, a largo plazo termina maltratando el amor. No se si me explico, pero para la parte más débil de la relación cada vez que se pasa por una crisis así, ésta termina sintiendo ese tipo de situaciones como un lugar en el que no lo quieren y paulatinamente aún cuando el afectado no diga nada, esto suele dejar una huella muy sutil en el subconsciente que  llegado un punto donde reiterativamente se asocian las mismas conductas, simplemente se termina poniendo un alto.

El asunto es que muy probablemente  la parte que causó esta ruptura, realmente no quería hacerlo, si no que simplemente era otra de esas crisis que le daban cada ciertas temporadas.

Entonces, yo digo y pienso... ok, todos pasamos por momentos de inestabilidad interna, pero no es necesario transmitirlo al otro, no debemos olvidar que si maltratamos nuestra relación innecesariamente el daño que dejamos en la otra persona se va generando a nivel muy bajo y muy sutil, pero queda muy marcado... y a final de cuentas nos hacemos daño nosotros mismos.

Por eso, si estudiamos nuestro carácter y comprendemos que la impulsividad de nuestra peculiar forma de ser nos lleva a pasar por ciertos siclos de insospechada inestabilidad, lo mejor es simplemente alejarse un poco o tal vez ocupar al máximo nuestro tiempo a fin de que nos obliguemos a educar nuestra mente y sentimientos, para no perjudicar mentalmente a nuestras parejas, ni relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario