sábado, 18 de julio de 2015

Tiempo de hacer un alto y reflexionar.

En la vida, llega cierta época, en la cual tarde o temprano te sientas a hacer un resumen de lo que has hecho con tu vida hasta allí... entonces te preguntas y cuestionas muchas cosas, que porque hice esto o aquello, luego de eso viene el clásico " y si..."Y si hubiera hecho esto o aquello?...

Pues tras haber pasado recientemente por esta situación, he llegado a la conclusión, que de nada nos vale en la vida vivir aferrados a personas, cosas y aún ideas.

He entendido que la cosa no va así, que la vida funciona bien, pero no de esa manera... que sea lo que sea que hagas en la vida, no debes vivir en función de nada externo a ti, sino con todo dentro de ti... y es que nadie ni nada te hará altares ni levantará estatuas por tu sacrificio en pos de lo que haces... y si lo que haces no te da satisfacción pues no vale, no sirve, porque tarde o temprano eso se cobrará dentro de ti.

Luego pasa, que cuando como a mi me sucedió, la vida te obliga a detenerte, aceptar la realidad de mirar y ver la cantidad de tiempo invertido en falsas ilusiones, aspiraciones que realmente no calzaban con tu perfil, cuando analizas y miras la cantidad de tiempo que has perdido dedicándolo a suplir las necesidades de otro y en el proceso te has abandonado a ti misma a tal punto que cuando buscas en ti, te das cuenta que ya no encuentras nada... cuando todo eso pasa en tu vida, entonces... normalmente atraviesas por un proceso muy duro el cual es reconocer que te has maltratado mucho a ti misma(o).

La vida debes tomarla por el mango, como con el sartén... si eres protagonista de tu vida, debes también entender la responsabilidad que viene con ello, porque nadie vivirá la vida por ti, nadie disfrutará la vida por ti y a la hora que te pregunten, que has hecho con tu vida?... que responderás?... responderás a caso que has vivido la vida que te impusieron? o responderás que has disfrutado y vivido a concho como corresponde.

Conversando con una persona muy especial para mi quien venia saliendo de un divorcio, me decía que le parecía increíble la cantidad de años que vivió subyugada y que no lograba comprenderse a si misma, en no ser capaz de ver que en realidad tenia mas opciones en su vida y que muchas veces cuando le impusieron cosas, ella tenia la capacidad de decir NO y cambiar con ello la visión que los demás tenían de ella, incluyendo a la persona que la dominaba.

Me he dado cuenta que cuando estas en una situación incomoda en la vida o muy difícil de superar, siempre, tarde o temprano aparece alguna oportunidad para cambiar el rumbo de la vida, pero la decisión esta en ti, porque la oportunidad sera tan clara que cuando toque a la puerta tendrás que decidir si continuas con la realidad que ahora llevas o cambias por completo tu vida... cuando eso suceda, tienes que ser claro en lo que quieres o lo que aceptas y conformarte con la decisión que has tomado, porque si te has arriesgado a algo nuevo, has de saber que las cosas no serán fáciles y que muy probablemente el camino igualmente estará lleno de desafíos, por otro lado si has decidido seguir tu vida tal cual, entonces el día de mañana no te quejes. porque la oportunidad paso por tu vida y tu no la tomaste.

Aprende a asumir tus propias responsabilidades y entender que por cada cosa que decides siempre tienes al menos dos elecciones posibles, donde muchas veces tienes oportunidad de retractarte, pero cuando lo haces la mayoría de veces tienes que pagar un precio por ello.

Finalizando, aprender a elegir es algo que debemos practicar en forma diaria, ser conscientes de todo aquello que viene con nuestra elección es muy importante, asumir las consecuencias de nuestra elección nos ayudara a encontrar paz, especialmente cuando las elecciones son difíciles, en general aprecia tu tiempo, aprecia lo que haces y lo que entregas a los demás, dales un valor a estas 3 cosas y comprenderas la calidad de persona que eres, vive la vida de tal forma que puedas sentir la libertad independiente del tiempo, la gente, el trabajo, las obligaciones y aun las preocupaciones. Nunca te aferres a nada con tanta fuerza como a ti mismo y tus creencias fundamentales, porque todo aquello que esta fuera de ti, no lo puedes controlar y nadie te asegura que estén para siempre en tu vida, por tanto  es muy posible que aquel amor que hoy tienes el día de mañana ya no este ahí, que esa gran amistad que forjaste también desaparezca o aun inclusive tu propia familia. Cuando eso suceda, quien sera tu apoyo, quien te levantara?, la respuesta solo esta en ti, en tu interior, en lo que has construido con el tiempo y lo que has afirmado como creencia fundamental. Dicen que quien se arrima a un buen árbol buena sombra le cobija... yo digo... la semilla para ese buen árbol, debes sembrarla en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario