domingo, 28 de enero de 2024

LA FELICIDAD DE SER UNA MUJER INDEPENDIENTE

 A mis cuarenta y algo, vivo sola con mi hijo adolescente y como mujer me siento tremendamente orgullosa de decir que en esta vida he salido adelante SOLA y espero seguir haciéndolo el resto de vida. A mi nadie puede decirme te di esto o lo otro o te mantuve y es que en mi caso el asunto va más allá, verán en mi camino y desde mi adolescencia me propuse aprender lo más que pudiera en todo tipo de cosas, así es que aprendí a cocinar y a hacer las labores del hogar, luego aprendí de nutrición, de corte y confección, luego de computación, de ciencias, de matemáticas, de salud, de logística de bodegas, de garzonería, de electricidad, de grifería, de mueblería, repostería, de masajes, sitios web, de publicidad, administración, y hasta se soldar al arco... pff, seguro habrá algo que por ahí se me va quedando en el tintero, pero es que siento que he aprendido mucho y en distintas áreas.

Hoy tengo una vida tranquila, con los problemas que cualquier otra persona pueda llevar en su vida, pero debo decir que todas estas capacidades me han hecho una mujer tremendamente independiente, donde rara vez tengo que pedir ayuda para algo. Y claro cuando necesito ayuda la pido, pero últimamente me pasó algo que hace tiempo no me pasaba, tener que pedirle ayuda a alguien que se ha hizo de rogar, pasó más o menos 1 mes y yo pidiéndole tiempo para que me enseñara algo que necesitaba resolver y no hubo caso, con  una y otra excusa jamás me ayudó, vaya fiasco y que frustrante depender de otra persona para poder resolver algo que para uno es urgente. En fin, hoy fue otro de esos días en donde mi mente no paró de buscar soluciones a mi problema, de pronto en mi cama sin poder dormir y entre vuelta y vuelta, tomé la decisión de solucionar ese problema HOY, no mañana ni pasado ni cuando la otra persona tuviera tiempo para mi, así que agarré todos mis conocimientos, me fui a mi computadora y no me paré hasta encontrar la solución y de pronto... VOILÀ, por fin obtuve ese resultado positivo que necesitaba. De verdad, que alegría y que satisfacción, haber logrado solucionar el problema por mi propia cuenta. Fue entonces que me di cuenta, realmente no hay nada como ser una mujer independiente. 

Realmente yo no necesito un hombre para que me arregle la casa, cambie un un grifo, ni a alguien que me cocine... y en general, pues que les digo, es en este punto en donde una mujer como yo adora su vida porque se siente capaz de resolver el mundo sola jejeje. Lo cual no implica que no me guste recibir ayuda de vez en cuando y es lindo estar en compañía, pero mis motivaciones para estar con alguien no se basan en mis necesidades, porque esas ya las tengo cubiertas. Hoy me siento más segura que nunca que si alguien me acompaña en la vida, será simplemente por el placer de estar en su compañía, pero no porque lo necesite. Y como mujer, vaya que eso me hace sentir segura y empoderada de mi misma.

Escribo esto, más que nada porque se que hay un montón de personas, mujeres, hombres y jóvenes que en algún momento se quedan solos y se sienten completamente desamparados y es como si la vida los mutilara y se sienten completamente inútiles. Se miran a si mismos y después de haber estado tantos años bajo el alero de los padres o sus cónyuges o parejas, al encontrarse solos no saben desenvolverse por la vida ni si quiera en las actividades más básicas. Pues bien, a esas personas las aliento a aprender a hacer de todo!, en la vida nunca se nieguen a aprender lo que sea, porque nunca sabes cuando te será útil el conocimiento que adquieras y realmente pocas cosas son tan satisfactorias como lograr superarte a ti mismo. Y dentro del gran paquete de beneficios que trae el aprender de todo especialmente actividades manuales, es que puedes ayudar a otros y dato extra, para lo jóvenes, sin duda el aprender oficios o tener habilidades en algo distintivo, te ayudará como una muy buena herramienta de conquista de una pareja. ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario