Una mujer desea ser lo máximo en la vida de un hombre... y por tanto busca eso en él, ser la atención primaria. Espera llegar al punto de que él piense en ella de día o de noche, en donde sea lo primero al levantarse y lo ultimo al acostarse.
Cuando un hombre le es infiel a una mujer, quebranta lo más sagrado que ella tiene, quebranta su ser interior, su mente empieza divagar y la confianza que había depositado en él ya nunca vuelve a ser igual.
La infidelidad duele y duele siempre, recuperarse de ella es extremadamente difícil, caes en angustia, depresión y simplemente ya no quieres mirar el desastre que ha quedado en tu interior. Se quiebran sueños, se maltratan recuerdos, se rompe la fantasía de los que hasta allí se había construido y el trabajo más difícil de hacer es eliminar estructuras mentales construidas en torno a esa persona.
Cuando un infiel, te dice... esta es la última vez, duele, duele mucho, porque amas, sin embargo sabes que no tendrá la fuerza ni la capacidad de poner un alto en su vida. Enderezar el camino... esas personas mienten constantemente y lo peor, se mienten a si mismas...
Normalmente cuando una mujer está enamorada, perdona, perdona perdona... puede hacerlo muchas veces, puede dar muchas oportunidades, pero tarde o temprano, llega el momento en que pone límites y cuando eso pasa ya son inamovibles.
Me encantaría ver alguna vez un caso de infidelidad en donde la pareja, haya superado el suceso y haya podido continuar con sus vidas tal cual como antes, pero eso jamás pasa.
He visto casos en donde si se ha logrado algo bueno y muy estable después de una infidelidad, pero se han tenido que hacer cambios radicales en la vida de esas personas.
Donde el primer paso es que la persona que ha sido infiel, reconozca su infidelidad, pida perdón a quien debe y decididamente saque a quien no debe estar en su vida. formalizando el acto de decir no más... y esto esto solo se logra haciendo el simple acto de decir... NO, NO MÁS!... y decírselo a la persona que se debe en voz alta. Es simple, pero créanme, es tremendamente difícil para quien tiene que hacerlo, sin embargo es absolutamente necesario. Porque hablarlo, exteriorizarlo, proclamarlo... es el primer escalafón en la escalera de superación de la infidelidad.
El segundo paso, tiene que ver con un cambio de ambiente, que es absolutamente necesario, porque donde vives ahora, todo absolutamente todo trae recuerdos, tanto para el como para ella y los recuerdos asfixian, se meten en el subconsciente y finalmente pueden llegar al punto de enloquecer... o lo que yo denomino... pelear contra fantasmas.
El tercer paso o más bien es un paso intermedio que debe ir adosado a los otros dos es el contacto diario con quien si se desea tener una relación. Es tremendamente necesario, conversar, empaparte de esa persona, apreciar cada detalle suyo, mirarla y volver a mirarla, para reencantarse una y otra vez... hasta que paulatinamente el recuerdo de la otra persona se transforme en nada.
Bueno en realidad hay muchas cosas más que van incluidas en este proceso, pero a grandes rasgos, básicamente la persona que desea dejar de ser infiel debe desearlo profundamente, debe asumir que esta conducta no solo daña a todas las personas con las que se involucre, sino que también lo daña a si mismo.
Se preguntará constantemente porque nunca se siente completo, irá por la vida cometiendo uno y otro y otro error, tal vez dejará niños desparramados y finalmente cosa que emprenda en la vida, jamás logrará el nivel que espera, porque el ser infiel es más que solo engañar a alguien, es engañarse a si mismo, es estar acostumbrado a mentir y vivir de mentiras, es vivir constantemente en busca de la pillería, y esto se aplica en todo, inclusive en los negocios. El problema con eso es que tarde o temprano siempre la verdad sale a la luz y cuando eso sucede todo aquello que se construyó, se derrumba. Por lo tanto nunca se obtiene la estabilidad completa en la vida.
Mirar esta situación en las personas, debo admitir que me genera un estado de tristeza, porque la belleza de amor completo es tan grande, tan absoluta que realmente no necesitas nada... entregarse a amar de esta manera sinceramente es lo máximo, pero esas personas infieles aunque lo desean jamás lo obtendrán si persisten en esa conducta. Otra cosa que jamás se ponen a analizar es que la persona que decidió entrar en infidelidad con ellos también está en la misma situación y en realidad, les digo, si fue capaz de ser infiel junto a uds, han de saber que nada les garantiza que eso no suceda nuevamente en el futuro y existe una alta posibilidad de que esto vuelva a suceder, por tanto vivirán en una situación enfermiza de constantes celos e inseguridad.
Finalmente decir, que si quieres prevenir una situación de infidelidad, no te expongas a situaciones peligrosas, porque por más atractivas que resulten, siempre tiene consecuencias negativas... En vez de eso, ensalza a la persona con quien estas, invéntate cosas nuevas, apuesta por ella, apuesta por nuevas cosas en el sexo, sal de casa con ella, jueguen con su fantasía el uno en el otro y mantenga siempre el romanticismo. No existe nada más hermoso tu pareja logre ser feliz junto a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario