Mi hijito apenas tiene 7 años, pero a su corta edad comprende más cosas del mundo que las que yo como adulto espero de él.
Como toda madre en este proceso de enseñanza he atravesado por dificultades, que solo el paso del tiempo me ha enseñado a manejar de mejor manera en lo que al trato de los niños se refiere.
En líneas generales considero que realmente tengo poco tiempo como para disfrutar con mi hijo y creo que con el ritmo de vida actual, no son pocas las mujeres que se sienten como yo, con ese peso de conciencia por no poder entregarle más de nosotros a nuestros hijos. Pero como dicen la economía manda y el dinero no crece en los árboles. Producto de esto me he propuesto que el tiempo que pasamos juntos sea de la mejor calidad posible, pero muchas veces me pasa que tras las largas jornadas de trabajo llego a un punto de cansancio que lo único que termino entregando a mi hijo es lo que me sobra en animosidad, vencer esto a diario, no es fácil, sin embargo cuando pienso en que lo que hoy cultivo será su futuro, renacen mis fuerzas y me esfuerzo un poco más para demostrarle a mi hijo, que cuando uno quiere lograr algo, uno puede.
Me ha pasado que de pronto un día mi hijo ya no quiso ir al colegio, cosa extraña porque el siempre gustó mucho de ir al colegio. Lo obligué con el dolor de mi alma, porque el sistema nos lleva y debemos cumplir con nuestras responsabilidades... sin embargo paulatinamente en el paso de los días y los meses el brillo de sus ojos desapareció...
Que terrible! nadie más que no haya pasado por esto comprenderá lo terrible que es ver la mirada apagada de un niño... mi angustia interna es tremenda, pero como madre no puedo exteriorizar esto... sin embargo comencé poco a poco a buscar la raíz de este problema y es que no es fácil siempre... no me había dado cuenta que mi hijo se había vuelto un niño ensimismado... que mi ausencia de casa por exceso de trabajo se había traducido en que mi hijo ahora vivía un mundo interior difícil de llevar.
Que haces cuando esto pasa?... no tuve más alternativa que robarle horas a la noche para volver a encontrar la conexión con mi hijo y de este modo hacer que el se abriera... en cuestión de dos semanas descubrí que su vida en el colegio era algo muy difícil para él... que no tenía amigos, que la profesora era una persona muy abusiva... que maltrataba tanto psicologicamente como físicamente a los niños y comencé entonces el proceso de devolverle al confianza en si mismo a mi hijo.
Aproveché cada espacio de tiempo que tuve con él... conversábamos de principios y valores todos los días y me esmeré mucho en darle las fuerzas necesarias para enfrentar su día de la mejor forma que pudiera, repitiendole siempre que esto solo era un mal rato en su vida, pero que esto no duraría para siempre y que pasaría, sin embargo lo que yo quería de él es que se mantuviera siempre siendo él y que superara la situación... Lógicamente esto también fue acompañado de fuertes intervenciones en el colegio... me aseguré de poner a cada persona en su lugar y lograr que al menos pusieran mas atención en esa maestra que abusaba de su autoridad dentro de la sala de clases.
Se que en todos los libros de psicología se dice que no es bueno que los niños vean discusiones, pero hay una cosa que jamás he visto en los libros de psicología que he leído... Y es que muchas veces para que un niño sienta el real apoyo de parte de un adulto, él tiene que ver las batallas que se luchan por él... él necesita tener héroes reales en su vida... para sentirse fuerte él mismo... tener un parámetro de referencia. Alguien a quien admirar.
Entonces comprendí muy bien esta lección... mi trabajo y mi necesidad de generar dinero jamás debe estar por sobre las necesidades de tiempo de compartir conmigo de parte de mi hijo... Y ese tiempo, no es mañana cuando tu tengas tiempo, es ahora! cuando tu hijo te necesita... mañana... como lo había empezado a hacer mi hijo, encontraría la forma por su propia cuenta de avanzar... lo malo es que a esa edad y sin experiencia, casi siempre el camino es errado.
Gracias a Dios esta situación es algo superado... pero ya comprendí lo importante de prestar atención... uno como madre jamás puede darse el lujo de descuidarse.
Ser padre o madre no es solo el título que te dan cuando un niño viene al mundo, es algo que se forja en el día a día... a nadie nos enseñaron a ser padres... sin embargo con el paso del tiempo, yo creo que he aprendido mucho más en la vida solo por ser madre... he aprendido a ser mas observadora, más paciente, mas asertiva. he comprendido que al final esto de ser madre es un camino que se recorre junto a tu hijo... que es importante el tiempo y la calidad de tiempo que entregas.
Si tu no entregas tiempo a tus hijos, si no te dedicas a observarlos, si no hablas con ellos, si no escuchas lo que tienen para decirte, si no formas, si no les permites cometer errores y no los cometes tu, entonces... no eres un padre real... solo eres un bonito cuadro pintado en la pared.
Cuida tu tiempo... asegúrate de entregarlo a quien corresponda en el momento justo. Cuida a tus hijos... realmente vale la pena.
jueves, 29 de enero de 2015
Soy lo que quieras por ti
"Soy lo que quieras por ti!"...Mirando mis contactos en facebook leí esta frase de una chiquilla de 15 a su novio... entonces me puse a pensar... Guau! que fácil avandonamos las mujeres nuestra esencia propia por estar con una persona.
Y es que si... puede que tenga mas de 30 pero en muchas ocasiones me he visto igual que esta muchachita sin querer...
Parte de la vida y de crecer es no olvidarnos que somos personas individuales que tenemos sentido propio de lo que es correcto y lo que no, sentido propio de familia, de valores, de las cosas importantes y que si bien es cierto al formar una pareja, ambos deben hacer el esfuerzo de adaptar los mundos y acercarse mutuamente... esto no implica una muerte de la individualidad.
Nunca debemos permitir que nuestra ceguera estupidicional (estupidez circunstancial) del sentido del enamoramiento nuble nuestra razón, borre nuestros principios, o bloquee nuestra forma natural de ser.
A veces por encontrarnos con una persona dominante, otras por nuestro sentido de entrega exagerado y otras por negligencia pura, dejamos cosas importantes de nuestra propia personalidad de lado... nos vamos amoldando de tal forma a la otra persona que ya para la otra persona somos algo "normal de su vida"... consecuentemente al mirarse en el espejo se ve a el y ve a la otra persona y ve exactamente lo mismo... con el paso de los años la persona que mas a ha dado y mas se ha adaptado a las necesidades del otro, pasa a transformarse en nada... Nada le llama la atención ya... porque aquello que un dìa los enamoro, fue dejado de lado para entregarles lo que ellos querían. Sin embargo, cuando ya has fracasado y cuando ya vez que tu relación ha fallado, comprendes que no era lo que tu relación necesitaba para prolongarse en el tiempo. Porque la otra persona necesita constantemente encontrar en ti aquello que ellos no tienen. Necesitan encontrar en ti algo que admirar...por consecuencia, jamás debiste de dejar ser tu misma.
Ok, ahora los hombres... rara vez veo esto, pero cuando esto sucede en un hombre la situación es aún más crítica... Porque para que esto se dé en un hombre, el se ha topado con una mujer dominante a cual por naturaleza es altamente manipuladora... ella normalmente lleva al hombre a estados de angustia al punto de hacerlos jalarse los pelos de la cabeza, llorar y a moverse por ellas. Una mujer así es capaz de hacer que un hombre llegue a matar por ellas... lo que los hombres no logran entender bajo esta situación es que ellas jamas darán cariño real para ellos, porque simplemente ellas no conocen ese concepto... no les cabe en la cabeza o por decirlo de alguna forma... no vienen genéticamente preparadas para eso.
Por alguna razón que aún no comprendo... sacar a estas mujeres de la vida de un hombre es mas difícil que para una mujer liberarse de un hombre así... la mujer al final cuando se ve dañada de una u otra forma entiende y se va... el hombre no... el hombre sigue y sigue hasta el punto que la mujer casi acabe con él...
Todo esto de involucrarse con estas personas pasa cuando el hombre y la mujer están con un autoestima disminuidos... por esta razón es importante mantener siempre arriba esa autoestima, porque sera lo único que te protegerá de cometer estupideces tan grandes como las de involucrarte con una persona dominante y manipuladoras.
Así es que lealo bien y entienda lo siguiente... LAS PERSONAS DOMINANTES Y MANIPULADORAS, NO ENTREGAN JAMAS AMOR!.. NO SUEÑES EN VANO... SI QUIERES AMOR REAL BUSCA A ALGUIEN NORMAL.
Resumiendo la lección de hoy... la única forma de mantener una relación larga y duradera es manteniendo nuestra autoestima en alto, revisar constantemente nuestras actitudes, ver aquello que hemos dejado de lado y que no y los motivos que nos llevan a eso... si este acto lo hacemos de forma consiente y constantemente, jamás tendremos ese problema de que un hombre o una mujer nos encuentre volando bajo y terminemos adaptando nuestras vidas a esas personas. cambiando lo que somos por ellos... Nunca cometas esta real y gran estupidez... porque cuando lo hagas estarás entregando el control de tu vida a otra persona, quien no dudará en abusar.
Cuida tu mente y enseña a tu corazón, porque el sentido del enamoramiento, literalmente puede matar.
Y es que si... puede que tenga mas de 30 pero en muchas ocasiones me he visto igual que esta muchachita sin querer...
Parte de la vida y de crecer es no olvidarnos que somos personas individuales que tenemos sentido propio de lo que es correcto y lo que no, sentido propio de familia, de valores, de las cosas importantes y que si bien es cierto al formar una pareja, ambos deben hacer el esfuerzo de adaptar los mundos y acercarse mutuamente... esto no implica una muerte de la individualidad.
Nunca debemos permitir que nuestra ceguera estupidicional (estupidez circunstancial) del sentido del enamoramiento nuble nuestra razón, borre nuestros principios, o bloquee nuestra forma natural de ser.
A veces por encontrarnos con una persona dominante, otras por nuestro sentido de entrega exagerado y otras por negligencia pura, dejamos cosas importantes de nuestra propia personalidad de lado... nos vamos amoldando de tal forma a la otra persona que ya para la otra persona somos algo "normal de su vida"... consecuentemente al mirarse en el espejo se ve a el y ve a la otra persona y ve exactamente lo mismo... con el paso de los años la persona que mas a ha dado y mas se ha adaptado a las necesidades del otro, pasa a transformarse en nada... Nada le llama la atención ya... porque aquello que un dìa los enamoro, fue dejado de lado para entregarles lo que ellos querían. Sin embargo, cuando ya has fracasado y cuando ya vez que tu relación ha fallado, comprendes que no era lo que tu relación necesitaba para prolongarse en el tiempo. Porque la otra persona necesita constantemente encontrar en ti aquello que ellos no tienen. Necesitan encontrar en ti algo que admirar...por consecuencia, jamás debiste de dejar ser tu misma.
Ok, ahora los hombres... rara vez veo esto, pero cuando esto sucede en un hombre la situación es aún más crítica... Porque para que esto se dé en un hombre, el se ha topado con una mujer dominante a cual por naturaleza es altamente manipuladora... ella normalmente lleva al hombre a estados de angustia al punto de hacerlos jalarse los pelos de la cabeza, llorar y a moverse por ellas. Una mujer así es capaz de hacer que un hombre llegue a matar por ellas... lo que los hombres no logran entender bajo esta situación es que ellas jamas darán cariño real para ellos, porque simplemente ellas no conocen ese concepto... no les cabe en la cabeza o por decirlo de alguna forma... no vienen genéticamente preparadas para eso.
Por alguna razón que aún no comprendo... sacar a estas mujeres de la vida de un hombre es mas difícil que para una mujer liberarse de un hombre así... la mujer al final cuando se ve dañada de una u otra forma entiende y se va... el hombre no... el hombre sigue y sigue hasta el punto que la mujer casi acabe con él...
Todo esto de involucrarse con estas personas pasa cuando el hombre y la mujer están con un autoestima disminuidos... por esta razón es importante mantener siempre arriba esa autoestima, porque sera lo único que te protegerá de cometer estupideces tan grandes como las de involucrarte con una persona dominante y manipuladoras.
Así es que lealo bien y entienda lo siguiente... LAS PERSONAS DOMINANTES Y MANIPULADORAS, NO ENTREGAN JAMAS AMOR!.. NO SUEÑES EN VANO... SI QUIERES AMOR REAL BUSCA A ALGUIEN NORMAL.
Cuida tu mente y enseña a tu corazón, porque el sentido del enamoramiento, literalmente puede matar.
jueves, 22 de enero de 2015
Cuando tu relación parte mal... termina mal
He observado mucho a mi alrededor... y de las cosas que he aprendido es que cuando una relación de pareja parte con problemas, esos problemas de alguna manera te siguen y al final siempre se termina mal hablando genéricamente.
He visto situaciones, donde uno de los dos intenta manipular a la otra persona... he visto situaciones donde los golpes van desde el principio, o los insultos, los improperios... en general ese tipo de cosas jamas se terminan... siempre están presentes de alguna forma... siempre influyen y una verdad imposible de negar es que con el paso del tiempo todo empeora.
Sin embargo hay otro tipo de cosas que parten mal en una relación, como el descuido por la otra persona, el darle una importancia menor a la que merece, la falta de empatía, la poca sensibilidad... si eso no estuvo desde el principio jamas esperes que aparezca de la nada... porque si no estuvo simplemente la persona no tiene adquiridas esas características.
Por alguna razón... nos esmeramos mucho en idealizar a nuestras parejas... a ponerlas en un pedestal tal alto que cuando los problemas vienen y las características normales de ellas hacen su aparición en gran magnitud, entonces creemos que es exclusivamente por ese evento que ellos actuaron de una forma determinada... pero no es así... cada persona viene tatuada interiormente (por decirlo de alguna forma) con una manera de enfrentar la vida y sus problemas.
La mayoría de mujeres tenemos ese defecto de sentirnos redentoras de nuestras parejas y pensamos para nuestros adentros erróneamente que nuestro amor y nuestra forma de ser van a corregir sus "pequeños defecto"... porque claro al principio se ve todo muy pequeño ya que la inmensidad del amor nos hace tener una miopía muy grande.
Los hombres por otro lado, casi siempre ven los defectos pero no los toman en cuenta... ellos de alguna forma piensan que simplemente la persona es así y no se esmeran por corregirla, cosa que encuentro algo muy bueno y muy honesto de su parte... mas sin embargo he adobado una cantidad inmensa de varones que se quedan por mucho tiempo con una mujer que les hace daño... y me he preguntado porque... entonces me di cuenta!!! ... lamentablemente el hombre es un animal de costumbres y el genero masculino en particular pareciera estar muy apegado a la parte sexual... por ende una mujer maltratadora puede tenerlos mucho tiempo bailando al son que ella cante...
Las personas en general cuando están enamoradas, viven como narcotizadas... ven y sufren las consecuencias de las malas características de quienes eligieron pero se mantienen a su lado de igual forma y no es sino hasta cuando esas personas llegan al punto de romper su autoestima y muchas veces mas que eso... que recién reaccionan y se dan cuenta que el amor que ellos decían sentir si es que lo hubo alguna vez se diluyo en el tiempo como esencia de un perfume barato y hoy el/ella solo te ve como un objeto.
Mi consejo para quien lea este articulo... Antes de comenzar una relación observa bien, aprende a reconocer los defectos, si es posible se amigo de esa persona, ponla a prueba y entonces... a conciencia y con los ojos bien abiertos, decide si es que realmente quieres permanecer con una persona así por un buen tiempo... Si eres inteligente, aprenderás a alejarte de las personas toxicas y crecerás... porque aquellos que realmente valen mucho la pena tus miradas y tu concentración están a la vuelta de la esquina esperando a ser descubiertos...
Vive la vida, se feliz, pero aun en el amor, aprende a utilizar la inteligencia.
He visto situaciones, donde uno de los dos intenta manipular a la otra persona... he visto situaciones donde los golpes van desde el principio, o los insultos, los improperios... en general ese tipo de cosas jamas se terminan... siempre están presentes de alguna forma... siempre influyen y una verdad imposible de negar es que con el paso del tiempo todo empeora.
Sin embargo hay otro tipo de cosas que parten mal en una relación, como el descuido por la otra persona, el darle una importancia menor a la que merece, la falta de empatía, la poca sensibilidad... si eso no estuvo desde el principio jamas esperes que aparezca de la nada... porque si no estuvo simplemente la persona no tiene adquiridas esas características.
Por alguna razón... nos esmeramos mucho en idealizar a nuestras parejas... a ponerlas en un pedestal tal alto que cuando los problemas vienen y las características normales de ellas hacen su aparición en gran magnitud, entonces creemos que es exclusivamente por ese evento que ellos actuaron de una forma determinada... pero no es así... cada persona viene tatuada interiormente (por decirlo de alguna forma) con una manera de enfrentar la vida y sus problemas.
La mayoría de mujeres tenemos ese defecto de sentirnos redentoras de nuestras parejas y pensamos para nuestros adentros erróneamente que nuestro amor y nuestra forma de ser van a corregir sus "pequeños defecto"... porque claro al principio se ve todo muy pequeño ya que la inmensidad del amor nos hace tener una miopía muy grande.
Los hombres por otro lado, casi siempre ven los defectos pero no los toman en cuenta... ellos de alguna forma piensan que simplemente la persona es así y no se esmeran por corregirla, cosa que encuentro algo muy bueno y muy honesto de su parte... mas sin embargo he adobado una cantidad inmensa de varones que se quedan por mucho tiempo con una mujer que les hace daño... y me he preguntado porque... entonces me di cuenta!!! ... lamentablemente el hombre es un animal de costumbres y el genero masculino en particular pareciera estar muy apegado a la parte sexual... por ende una mujer maltratadora puede tenerlos mucho tiempo bailando al son que ella cante...
Las personas en general cuando están enamoradas, viven como narcotizadas... ven y sufren las consecuencias de las malas características de quienes eligieron pero se mantienen a su lado de igual forma y no es sino hasta cuando esas personas llegan al punto de romper su autoestima y muchas veces mas que eso... que recién reaccionan y se dan cuenta que el amor que ellos decían sentir si es que lo hubo alguna vez se diluyo en el tiempo como esencia de un perfume barato y hoy el/ella solo te ve como un objeto.
Mi consejo para quien lea este articulo... Antes de comenzar una relación observa bien, aprende a reconocer los defectos, si es posible se amigo de esa persona, ponla a prueba y entonces... a conciencia y con los ojos bien abiertos, decide si es que realmente quieres permanecer con una persona así por un buen tiempo... Si eres inteligente, aprenderás a alejarte de las personas toxicas y crecerás... porque aquellos que realmente valen mucho la pena tus miradas y tu concentración están a la vuelta de la esquina esperando a ser descubiertos...
Vive la vida, se feliz, pero aun en el amor, aprende a utilizar la inteligencia.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)