jueves, 22 de enero de 2015

Cuando tu relación parte mal... termina mal

He observado mucho a mi alrededor... y de las cosas que he aprendido es que cuando una relación de pareja parte con problemas, esos problemas de alguna manera te siguen y al final siempre se termina mal hablando genéricamente.

He visto situaciones, donde uno de los dos intenta manipular a la otra persona... he visto situaciones donde los golpes van desde el principio, o los insultos, los improperios... en general ese tipo de cosas jamas se terminan... siempre están presentes de alguna forma... siempre influyen y una verdad imposible de negar es que con el paso del tiempo todo empeora.

Sin embargo hay otro tipo de cosas que parten mal en una relación, como el descuido por la otra persona, el darle una importancia menor a la que merece, la falta de empatía, la poca sensibilidad... si eso no estuvo desde el principio jamas esperes que aparezca de la nada... porque si no estuvo simplemente la persona no tiene adquiridas esas características.

Por alguna razón... nos esmeramos mucho en idealizar a nuestras parejas... a ponerlas en un pedestal tal alto que cuando los problemas vienen y las características normales de ellas hacen su aparición en gran magnitud, entonces creemos que es exclusivamente por ese evento que ellos actuaron de una forma determinada... pero no es así... cada persona viene tatuada interiormente (por decirlo de alguna forma) con una manera de enfrentar la vida y sus problemas.

La mayoría de mujeres tenemos ese defecto de sentirnos redentoras de nuestras parejas y pensamos para nuestros adentros erróneamente que nuestro amor y nuestra forma de ser van a corregir sus "pequeños defecto"... porque claro al principio se ve todo muy pequeño ya que la inmensidad del amor nos hace tener una miopía muy grande.

Los hombres por otro lado, casi siempre ven los defectos pero no los toman en cuenta... ellos de alguna forma piensan que simplemente la persona es así y no se esmeran por corregirla, cosa que encuentro algo muy bueno y muy honesto de su parte... mas sin embargo he adobado una cantidad inmensa de varones que se quedan por mucho tiempo con una mujer que les hace daño... y me he preguntado porque... entonces me di cuenta!!! ... lamentablemente el hombre es un animal de costumbres y el genero masculino en particular pareciera estar muy apegado a la parte sexual... por ende una mujer maltratadora puede tenerlos mucho tiempo bailando al son que ella cante...

Las personas en general cuando están enamoradas, viven como narcotizadas... ven y sufren las consecuencias de las malas características de quienes eligieron pero se mantienen a su lado de igual forma y no es sino hasta cuando esas personas llegan al punto de romper su autoestima y muchas veces mas que eso... que recién reaccionan y se dan cuenta que el amor que ellos decían sentir si es que lo hubo alguna vez se diluyo en el tiempo como esencia de un perfume barato y hoy el/ella solo te ve como un objeto.

Mi consejo para quien lea este articulo... Antes de comenzar una relación observa bien, aprende a reconocer los defectos, si es posible se amigo de esa persona, ponla a prueba y entonces... a conciencia y con los ojos bien abiertos, decide si es que realmente quieres permanecer con una persona así por un buen tiempo... Si eres inteligente, aprenderás a alejarte de las personas toxicas y crecerás... porque aquellos que realmente valen mucho la pena tus miradas y tu concentración están a la vuelta de la esquina esperando a ser descubiertos...

Vive la vida, se feliz, pero aun en el amor, aprende a utilizar la inteligencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario