martes, 23 de abril de 2019

La parte más importante de una desición

Tomar decisiones importantes en mi vida jamás ha sido fácil, supongo que el hecho de ser mujer influye mucho, ya que normalmente prestamos atención a muchas cosas a la vez, sin embargo no creo ser la única persona que es de esta manera. Pero la verdad es que no importa si eres rápido o lento para tomar decisiones, toda persona siempre quiere tomar buenas decisiones, decisiones que lo lleven al éxito. 

¿Pero cómo podemos garantizar el éxito en una decisión?  me he preguntado esto muchas veces y quisiera poder decir que cada cosa que he vivido ha sido resultado de una buena decisión, pero no ha sido así. Y es normal, la vida de toda persona tiene muchos altos y bajos y todo ese conjunto de cosas pasa a ser parte del crecimiento normal de alguien.

¿Pero tomar una buena decisión se vuelve tan difícil en ocasiones?,  hoy he estado pensando mucho en ello y me he dado cuenta que antes de dar un paso importante en nuestras vidas, justo en el momento de la decisión analizamos todo el panorama, pero además en nuestra inseguridad nos rodeamos de muchas personas que nos aconsejan y nos dan sus opiniones, quienes al final llenan nuestra mente de tanta información que lejos de ayudarnos a decidir nos vuelven aún más inseguros.

Mirando hacia atrás me he dado cuenta que las peores decisiones que he tomado han sido muy influenciadas por el "que dirán", sin embargo no han sido las únicas, otras decisiones malas han sucedido cuando no he escuchado el sabio consejo de mis padres, así como el no hacer caso a mi intuición. Pero creo que las peores decisiones que he tomado han sido cuando he estado lejos de Dios.

Considero que parte del hecho de ser un buen Cristiano es involucrar en todo a Dios y cuando mis decisiones han sido sin considerarlo a Él, coincidentemente he fracasado de la peor forma posible. Y se que ya estoy entrando en un tema muy personal, pero en mi propia vida he experimentado el hecho de ir avanzando por FE. Porque nadie puede visualizar el futuro, pero cuando tus decisiones quedan en manos de Dios ya el hecho de que tu decisión haya sido buena o mala pierde relevancia, porque como dice la biblia " a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien", pero no es tan simple como decir, bueno tomo una decisión y Dios me ayudará, sino que significa que cada decisión que tomes debes tomarla lo más apegada a lo que Dios pide de ti, entonces ese porcentaje de incertidumbres que no entiendes del de venir actuará en tu favor.

Hoy considero que ante cualquier cosa que me deba enfrentar a futuro, lo primero que debo hacer es buscar a Dios en oración y luego consultar conmigo misma, analizar cómo me siento, cómo me proyecto, cómo visualizo pros y contra, luego de eso avanzar dejando todo aquello que no puedo controlar en manos de Dios, confiando en su promesa. Hacer esto me libera de tensiones innecesarias y me permite enfrentar las cosas de manera más equilibrada.

Por eso la parte más importante de una decisión para mis haberes es tener conciencia de que Dios está conmigo donde quera que yo voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario