Recientemente hicieron que me preguntara a mi misma, ¿porque las mujeres hoy en día usamos más pantalones que falda?... Para mi hay un millón de razones, pero la verdad es que la falda es un clásico implemento de vestir asignado a nuestro género como símbolo de femineidad.Y no es que yo sea feminista, pero por más bella que una mujer se vea en falda, debo admitir que las faldas son tremendamente incómodas y nos esclavizan.
Cuando he revisado esto en mi vida, me di cuenta que desde pequeña empecé a amar los pantalones al ver que los chicos podían jugar libremente en el colegio, mientras que yo usaba mi uniforme de niña y con mi falda no podía hacer mucho, tenía que siempre andar cuidando mis modales, donde si llegaba a correr y si por esas casualidades me caía inmediatamente tenía una herida en mis pierna... Poco a poco comencé a darme cuenta que la falda me aprisionaba en mi condición de mujer sin poder expresarme y entregar toda mi capacidad.
Pasa que cuando andas en falda tienes que cuidar tu andar, tu postura al sentarte, cuidarte de las corrientes de viento, la subida de escaleras,... etc y de los hombres. Además una falda para que luzca bien, no puede ser usada con cualquier tipo de zapato y siempre debes cuidar los accesorios y tu arreglo personal debe ser impecable (cabello, uñas, etc). Es realmente agotador.
Pero además el usar pantalones me ha permitido empoderarme de mi misma y desarrollar cuanta cosa se me ha ocurrido, estudié 2 ingenierías y en ese tiempo no ha habido cosa que se me ocurriera que yo no hiciera. Mis pantalones me han permitido pararme de igual a igual frente al hombre y decirle a los ojos, hey! lo que tu haces yo igual lo puedo hacer. Por lo demás en mi vida he tenido momentos en donde realmente me he sentido desvalida como mujer y al mirar a mi alrededor nunca encontré ningún hombre que me apoyara, entonces el ver mis pantalones cada mañana me ha hecho decir... no importa que no cuente con nadie para avanzar, aquí estoy yo y me las puedo!.
Para mi, mis pantalones hoy en día me permiten ser yo misma y tener libertad de acción y hasta la libertad de elegir quien llega a mi vida, porque verán... hoy en día me se desenvolver de tal manera que no necesito que ningún hombre me auxilie. En cambio puedo elegir compañeros de vida, con cualidades que aporten a mi vida todas aquellas cosas que me complementen, lo cual me permite construir una relación sana y no dejarme llevar por las decisiones de otra persona o sentir que tengo a mi lado a "lo que botó la ola".
Así es como con el paso de los años relegué la falda a un rincón de mi armario y la saco únicamente para ocasiones especiales y para sentirme a gusto conmigo misma o con un hombre que me trate verdaderamente con delicadeza tal que sea digno de mostrar ante él todos mis encantos.
Para un hombre, que una mujer (inteligente) que usa pantalones lo elija debería ser motivo de orgullo, porque ella lo estará eligiendo con toda conciencia y dándole un valor de gran importancia en su vida y valorándolo a la altura que merece, dándole libertades a él también para sentirse él mismo en la relación. Por lo demás una mujer inteligente sabe exactamente cómo y en qué momento usar falda y hacer sentir a un hombre como todo un caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario