lunes, 16 de febrero de 2015

LA CONVIVENCIA POR COMPROMISO.

Hace años estuve en una relación por compromiso...al principio no era así en realidad, partió bonito... pero al poco tiempo eramos pura apariencia y fui capaz de sostener ese mundo por algunos años... y hace poco me toco ver a alguien muy cercano en una relación por compromiso y entonces me di cuenta... cuanta gente hay por el mundo viviendo por compromiso...quien los podrá contar?.

El compromiso, es algo hermoso cuando se hace con la persona apropiada y los motivos correctos... bajo estas condiciones te sientes feliz y el peso de una relación jamás se siente, pero para que eso se de se debe cultivar el mas bello sentimiento... el amor. Todo el resto de compromisos que no tenga este ingrediente siempre será pesado de llevar y difícil de mantener.

Cuando el compromiso pesa más que el interés en la persona con la cual se realiza el compromiso, entonces se vuelve una situación medio absurda en el interior y te sientes enjaulado, con ganas de correr tras la primera oportunidad que se te cruza en el camino, no importando mucho si es buena o mala, solo te importa salir de donde te encuentras.

A veces, esa sensación de ahogo es tan fuerte, tan terrible que gradualmente vas abandonándote a ti mismo y vas dejando que la vida transcurra sin sentido para ti, entonces es muy fácil caer en depresión y ya poco a poco te vuelves victima de la vida.

A esas personas, yo les digo... despierta! que hacer compromisos es muy importante, pero no por simplemente el hecho de hacerlos, sino por cumplir metas, sin embargo cuando se hacen compromisos normalmente se hacen acuerdos de reciprocidad, donde tal vez la otra persona no necesariamente te devuelva lo mismo que entregaste, sin embargo te devolverá algo que tiene tanto valor como aquello que entregas... entonces si por A, B o C motivo tu relación se ha transformado en algo de puro compromiso, vano y hueco... déjalo!, déjalo porque te matará en vida, entiende que de nada valen aquellos compromisos que son solo por cumplir, por dar apariencias, o aún por cumplir objetivos... si en esos objetivos no hay una directa retribución a tu persona... entonces de nada sirven. Esto no es ser egoístas... es ser justos, porque aunque tu seas pura amor y bondad, la verdad sea dicha, todos necesitamos retribución.

Vive la vida, que es muy bella, entiende que nadie vivirá la vida por ti y realmente nadie te tenderá la mano si tu no te ayudas primero y lo primero es aprender a abrir la boca para pedir ayuda, para decir NO a aquellas cosas que no te gustan, para aprender a autoprotegerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario