No entiendo bien porque razón terminé siendo madre soltera, pero esta es mi realidad, la verdad es que durante mucho tiempo viví esperanzada de que el padre de mi hijo regresaría a cumplir un rol que solo a él le cabía, para poder compartir la crianza de nuestro hijo, sin embargo pasados varios años ya, de pronto un día me di cuenta que simplemente mi realidad es que me había convertido en madre soltera. que ya había enfrentado muchos años sola y probablemente me toquen muchos más.
Entonces, al abrir mis ojos y mirar cuanto había crecido mi hijo, cuanto tiempo he estado sola... me doy cuenta que siendo madre soltera uno siempre tiene una cantidad infinita de necesidades.
Las madres solteras, somos excelentes amigas, la mayoría muy buenas madres y como dicen por ahí ya no caemos con la primera excusa. Aprendemos a ser muy sagaces y sobre todo, odiamos la mentira, por lo mismo somos muy exigentes en todo aspecto.
Pero hablando de necesidades, siempre la parte económica es una prioridad, tener la capacidad para satisfacer las necesidades de mi hijo y las propias se vuelve una necesidad que está por sobre el promedio, intentamos no perder un minuto de nuestro tiempo en cosas poco productivas.
El tiempo, siempre el tiempo nos falta para todo!, de verdad es increíble como cada día se nos va y no sabemos cómo. toda madre soltera desea para si, más tiempo.
Descanso... desde que mi hijo nació, no ha pasado un día que yo no sea feliz por ese hecho, sin embargo debo admitir que con él definitivamente se acabaron mis noches y mañanas de eterno descanso. Por A, B o C motivo, lo que se llama realmente descanso, desapareció de mi vida, ya nunca más he vuelto a dormir 10 horas corridas, osea... ahora si es que logro dormir 8 ya es bastante y tengo que estar agradecida... y en general, vives siempre pendiente de todo, de si se destapan por las noches, de si se afiebraron, si tienen todo listo para el colegio, si comieron lo suficiente, si algo falta para el mes... etc etc etc y cuando ya piensas que todo esta ok, amanece poquito rato después... y todo vuelve a empezar ... nuestra rutina no para señores!
Diversión adulta... desde que soy madre soltera, apenas he salido en tres ocasiones con personas de mi edad y "sin preocuparme de mi hijo". La verdad es que la mayoría de nosotras se enfrasca tanto en cumplir con ese rol de ser mamá todo el tiempo que cuando de pronto nos invitan a salir a divertirnos con personas de nuestra edad, a veces nos sentimos hasta extrañas, con mucho peso de conciencia y hasta nos damos cuenta que habíamos olvidado como era divertirse con personas de nuestra edad.
Cariño de hombre... y aquí me detengo un poco, porque hay varios cariños de hombres, el de hijo lo tengo siempre, el de amigo nunca me falta, pero ya sabes... ese donde un hombre sinceramente te hace una caricia y te hace sentir LINDA (ojo, no deseada, sino Linda, querida), ese cariño es realmente escaso. Los hombres realmente no tiene idea la cantidad de otros hombres que andan a la siga de mujeres como yo, solas y "solteras" pero como ellos dicen "necesitadas". Esto porque?... porque creen que somos blancos fáciles, justamente por la cantidad infinita de necesidades que tenemos... lamentablemente muchas caen por causa de la soledad.
Sexo... Si! definitivamente esta es una necesidad muy grande, el problema es que sexo por sexo, lamentablemente no nos satisface más que por una noche. Pero lo que realmente necesitamos es a alguien que nos entregue sexo y sexo lindo caballeros, aquel que se hace con amor y entrega.
Palabras dulces... Normalmente el ritmo de la vida es tan duro y nosotros estamos tan enfrascada en que no nos pille la máquina, que no nos percatamos si quiera cuando alguien nos trata con palabras dulces o no, pero si las necesitamos y mucho en mucha cantidad y que nos las repitan más que a una mujer normal, porque que recién ahí comienzan a quedar pegaditas en el alma. Porque por ser madre soltera, nunca nos la creemos a la primera y muchas veces ni a la segunda ni a la tercera.
Que nos faciliten un poco las cosas. Una madre soltera es orgullosa de serlo, pero la verdad es que muchas veces por ese mismo orgullo no vamos a andar pidiendo favores ni que explicándole a todo el mundo nuestras necesidades, sin embargo siempre queremos cumplir con todo y con todos, entonces si conoces a una madre soltera, facilítale las cosas, dale una oportunidad real, poniendo las cosas al alcance de la mano como para que sin pedirte ayuda, ella coja lo que necesita para cumplir con su tarea.
Comprensión y paciencia... Muchas de nosotras para poder realizar todas nuestras tareas hilamos todo en nuestra cabeza de una forma tan enredada que nunca sabes en que terminará afectando algo que digas o hagas... porque todo está extrañamente conectado... entonces ante esto, solo he de decir que simplemente se pide comprensión... y comprensión, no en el sentido de que te metas en su cabeza y entender como ella razona, porque eso jamás lo entenderás... simplemente comprensión de entender que ella es así y necesita sus tiempos.
Sentirse bella... toda mujer necesita sentirse bella, pero cuando a una mujer le haces un regalo de belleza, ella lo agradece profundamente, porque tiene pocas oportunidades de dejar tiempo para si, para elegir cosas lindas para si y el hecho que alguien separe algo de su tiempo y dinero para hacerle un regalo de belleza pensando en ella, en que realmente le sentará muy bien. Simplemente ella lo agradece con el alma.
Espacio propio, es increíble, pero esto de tener un espacio propio del hogar donde una pueda poner sus propias cosas, un lugar donde sentirte tu misma, es algo realmente importante porque nos permite renovarnos cada día.
Necesidad de que nos valoren....Esto es muy muy importante, una madre soltera necesita que su trabajo y esfuerzo le sea reconocido, para encontrar una buena motivación para seguir redoblando el esfuerzo que pone en sacar adelante su hijo. Y este reconocimiento debe venir del hijo, así como de toda su familia, amigos y demases... y ojo, que ella considera el reconocimiento como una cuestión de palabras lindas, pero también un reconocimiento práctico, en donde por el aprecio que se tiene a la labor que ella hace, por ejemplo y en algo muy básico... procuras mantener el aseo que ella recién hizo.
Necesidad de que le quieran a los hijos... ninguna persona logrará nada con una mujer que es madre soltera, si primero no le quieren a los hijos y no me refiero a relaciones de pareja precisamente, cualquier tipo de amistad o relación de familia se ve afectada por este asunto. El hecho que a una mujer le quieran a los hijos, se los cuiden, los respeten, les entreguen cariño y afecto practico, llena el corazón de una madre, por lo tanto esta es una de las necesidades más grandes de una mujer madre soltera.
Cuando me miro a mi misma y miro mi realidad y la de varias otras personas que conozco, entonces me doy cuenta que las madres solteras somos realmente muy complejas y un desafío para cualquier persona que se nos quiera acercar. Sin embargo si alguien lo hace, es preciso que entienda que la vida de toda madre soltera siempre ha sido dura y que si ella se dignó en mirarte si quiera, debes saber corresponder a la altura, porque no es la idea, que después de lo duro que en si es la vida para ellas, llegue alguien y se cargue como un bulto sobre las cosas que ella a diario debe enfrentar.
Esto es para los hombres... Si deseas a una mujer que es madre soltera, mírate muy bien primero y asegúrate de tener las agallas suficientes para lo que te toca, porque ella sin duda te entregará mucho, sobre todo en lo que tiene que ver con confianza y responsabilidad, sin embargo serás exigido en todo al máximo, porque con una mujer así, no se anda con rodeos ni juegos. ella no está para eso, porque tiene un hijo por el que velar y él será su prioridad en todo.
Me encantó lo que escribiste toda razón tienes la verdad es q me ciento muy identificada
ResponderEliminarMuy bueno, alguien más tiene que leerlo, muy cierto, pasamos tan ocupadas que hasta nos olvidamos de nuestras necesidades, gracias
ResponderEliminarTienen toda la razón y yo spy una mas...
ResponderEliminar